lunes, 3 de diciembre de 2007

FORMALIZACION DEL AGRO

Proyecto de Ley
Congresistas de diferentes bancadas políticas presentaron un proyecto de ley, cuya finalidad es establecer un régimen especial para el sector agrario que posibilita impulsar su asociatividad y formalización.

EL REPA (Régimen del Productor Agrario)
Se encuentra sustentado en beneficios tributarios que incentivan la asociatividad y formalización de los productores agropecuarios, y fue diseñado para aquellos que desarrollen su actividad mediante un consorcio o de una cooperativa de servicios para la producción agraria.

El proyecto de ley fue elaborado por el Estudio Torres y Torres Lara & Asociados - Abogados, por encargo de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro).

Beneficios de Régimen del Productor Agrario

Entre los beneficios que otorgaría el Repa como consecuencia de la operatividad conjunta de los productores, están:
- La exoneración del pago del Impuesto a la Renta (IR) por las primeras 50 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) de ingresos brutos.

- Derecho a una compensación, por intermedio del Impuesto General a las Ventas (IGV), que permitiría que el IGV que será pagado por los productores sea condonado cada mes por el Estado.

- Las boletas de venta que emitan tengan efectos tributarios, es decir que puedan utilizarse para sustentar gasto o costo y crédito fiscal.

Fuente: Diario Oficial “El Peruano”. Edición del Lunes 03 de Diciembre de 2007.
www.elperuano.com

No hay comentarios: